Decir las palabras equivocadas en el momento equivocado puede terminar con una amistad. También puede hacernos ofender a nuestro interlocutor, o nos guardará rencor, porque gracias a nosotros no sabrá encontrar motivación. Especialmente en temas como nuestra apariencia y expectativas relacionadas, debemos ser cuidadosos. Es una esfera sensible, y somos más sensibles a ella de lo que admitimos.
Las personas que no dejan de luchar por una menor cantidad de kilogramos y rechazan la opción “cómo adelgazar rápidamente” merecen un apoyo especial. Luchan duro consigo mismos y con sus debilidades. El mismo hecho de tomar tal decisión es un acto de valentía, la perseverancia en la decisión requiere determinación y abnegación. Independientemente de su motivación (expectativas sociales, salud, ambiciones sobre su propia apariencia), vale la pena apoyarlos en este proceso, porque lograr la meta les mostrará que pueden. Tal éxito puede traducirse en otras áreas de la vida; después de todo, la confianza en uno mismo ayuda en todos los demás campos. La comprensión y la aceptación de una persona que está en proceso de perder peso es extremadamente valiosa. ¿Cómo llegar a ser una persona así? Contrariamente a las apariencias, no necesitas mucho. Basta con renunciar a los comentarios que a veces expresamos sin darnos cuenta y que pueden causar dolor a la otra persona.
ESTÁS EN UNA DIETA? NO LO VEO
Una persona que está tratando de perder peso, usando un quemador de grasa natural u otros métodos, puede estar al comienzo de su viaje, o puede verlos con demasiada frecuencia para ver los primeros resultados. Con este comentario, también enfatizamos que en este momento su peso no es el adecuado, y ella misma lo sabe perfectamente si ha entrado en una pelea. En cambio, debemos detectar cambios menores y motivarnos si no se ven resultados.
¿CUÁNTO MÁS ESTÁ PLANEANDO PERDER PESO? ¿PARA QUÉ ES ESTA DIETA ADELGAZANTE?
En el proceso de perder peso, es mejor evitar los números. No preguntes cuánto ha perdido alguien, cuánto va a perder, cuánto ya se ha logrado y cuánto le gustaría lograr. Aprecia los resultados sin intentar medirlos con una cinta métrica. La pregunta planteada de esta manera puede sugerir una cosa: genial, te lo tomaste por ti mismo, comenzaste a hacer deporte y a aplicar parches adelgazantes, pero probablemente no me digas que se acabó. Y bastaría decir que es genial y felicitaciones, entonces finalmente se aceptará a sí misma y estará motivada para continuar.
¡SEGURO QUE NO PODRAS DESHACERTE DE LOS CHICOS!
¿Escuchas cómo suena eso? Este es uno de esos cumplidos que alguien puede ofender hasta la muerte. Puede haber razones para esto. Una declaración inocente para apreciar la transformación y mejorar su estado de ánimo en realidad llega al punto más sensible: estás insinuando que hasta hace poco se veía terrible, y no te sorprende que ningún hombre quisiera mirarla. Es como si las mujeres más llenas estuvieran condenadas a la soledad eterna, lo que por supuesto no es cierto.
¿TIENES TODO BAJO CONTROL?
Si no sucede nada perturbador, no le sugiera a alguien que está pasando por el proceso de perder peso y quemar grasa con éxito que puede tener efectos negativos en su salud. Si está a dieta y ejercicio, perder kilogramos es absolutamente natural. Sugerir que ha perdido el control de sí misma y que no saldrá nada bueno de ello puede cambiar su actitud hacia el proceso. En lugar de disfrutar de la mejora de su figura, puede perder la motivación.
