¿Qué tiene que ver el vegetarianismo y una dieta para adelgazar sin carne con el problema del hambre en el mundo? Resulta que tiene mucho. Según las estadísticas de Action Against Hunger, el mundo produce más de lo necesario para alimentar a la población mundial, pero el hambre afecta a más de 820 millones de personas cada año. El hambre está fuertemente relacionado con la pobreza. Las personas que viven en la pobreza a menudo viven en condiciones inseguras con un acceso deficiente a agua, saneamiento e higiene de mala calidad y un acceso inadecuado a los servicios de salud y educación, todo lo cual contribuye al hambre. Al mismo tiempo, anualmente se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos en los países desarrollados. Los consumidores tiran algunos alimentos, pero los productores y los supermercados desperdician una gran proporción de ellos.

¿Parar con la carne?

No es ningún secreto que la producción de carne es mucho más cara que el cultivo de hortalizas. A continuación, se muestran algunas estadísticas relacionadas con la producción de carne:

• Se necesitan 12 kg de cereales y soja para producir 1 kg de carne;

• Se necesitan 190 litros de agua para obtener 1 kg de trigo;

• Para producir 1 kg de carne, se necesita una media de 20.000 litros de agua (¡para producir 1 kg de carne se necesitan hasta 50.000 litros de agua!);

• La cantidad de patatas que se puede obtener de 1 acre (0,405 ha²) de tierra es de 18 000 kg;

• La cantidad de carne que se puede producir en 1 acre de tierra es de solo 112 kg.

La producción de carne, incluso considerando una industria automatizada que maximiza los beneficios, es objetivamente menos eficiente que la producción de otras formas de alimentos. Esto significa que al producir carne, desperdiciamos muchos más recursos naturales, recursos y energía.

Bien, entonces, ¿qué hacer? ¿Renunciar a la carne por completo? No es saludable … ¿no?

No necesariamente. Anteriormente, la investigación sobre el vegetarianismo se centraba principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años el péndulo ha oscilado en sentido contrario, y la investigación ha confirmado cada vez más los beneficios para la salud de comer sin carne, que en muchos casos ha demostrado ser un quemagrasas eficaz. Hoy en día, el consumo de alimentos de origen vegetal se reconoce no solo como nutricionalmente adecuado, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

¿Renunciar a la carne?

¿Son las plantas, la dieta y el vegetarianismo el mejor producto adelgazante? La introducción consciente de tal dieta demuestra que es así. Entonces … ¿cómo volverse vegetariano en simples pasos?

1. Comprométase a comer menos carne. Una cosa es segura: hay ocasiones en las que una nueva dieta puede resultar incómoda. Fiestas, viajes, cenas con amigos, salidas. Si quiere superar esto sin resbalar, será mejor que se involucre.

2. Empiece con pequeñas cosas. Para mí, la parte más aterradora de volverme vegetariano fue el pensamiento: “Nunca volveré a comer X”. Pero nunca tiene que ser así. Evite cualquier ingrediente alimentario a partir de 10 días durante los cuales no hará trampa. Puedes hacer cualquier cosa durante 10 días, ¿verdad? De esta forma, es mucho más fácil para usted mantener su dieta.

3. Elimine por completo los productos cárnicos de su dieta. Sin embargo, a veces, un cambio impactante es exactamente lo que necesita para deshacerse de los viejos hábitos.

4. Planifique sus comidas. Un hombre sabio dijo una vez: “Si no planeas, planeas fracasar”. Necesita encontrar recetas y planificar comidas que estén diseñadas para no tener carne. Las librerías están llenas de libros de cocina vegetarianos y veganos. Consulte los sitios web vegetarianos.

5. Cambie su forma de pensar. Muchas personas consideran que el vegetarianismo significa renunciar a algunos de los alimentos que aman. No siempre piensan en cuántos platos nuevos aprenderán. Sin la carne como opción predeterminada, cocinar se convierte en un desafío (saludable). Es similar a salir a comer en la ciudad. Te ves obligado a descubrir las cocinas de otras culturas que han comido poca carne durante cientos de años. Los menús indios, tailandeses y chinos suelen ofrecer muchas opciones vegetarianas, y cocinar esta comida en casa se convierte en una aventura. Cabe recordar que las plantas que se utilizan en estas cocinas suelen actuar como quemagrasas naturales.

Los efectos del rechazo de la carne para el hombre y el mundo

El vegetarianismo no es un eslogan como “cómo perder peso en dos meses“. Bajar de peso no es la única razón por la que debería interesarle este tema. Esto se debe a que, desde el reciclaje de la basura doméstica hasta el ir en bicicleta al trabajo, todos sabemos cómo vivir una vida más verde. Una de las cosas más efectivas que puede hacer una persona para reducir su huella de carbono es evitar todos los productos animales.

Vivir con productos vegetales también es una forma más sostenible de alimentar a la familia humana. Una dieta basada en plantas requiere solo un tercio de la tierra necesaria para mantener una dieta de carne y lácteos. Con el aumento de la inseguridad alimentaria e hídrica mundial debido a una miríada de problemas ambientales y socioeconómicos, nunca ha habido un mejor momento para adoptar un estilo de vida más sostenible. Evitar los productos de origen animal no es solo una de las formas más sencillas de reducir la carga sobre los alimentos y otros recursos, es la forma más sencilla de contrarrestar los sistemas alimentarios ineficientes que afectan de manera desproporcionada a las personas más pobres del mundo.

Leave a comment

Tu parche adelgazante
Haga clic en el sitio web y solicite el parche Naturalizer que lo ayudará a perder kilogramos innecesarios
Haga clic en el sitio web y ordene
Haga clic en el sitio web y ordene
×
×
WordPress Popup