Hay muchas razones para el mal humor, desde contratiempos graves como perder su trabajo hasta molestias menores como una dieta de pérdida de peso fallida o un tipo que le bloqueó el camino mientras conducÃa hacia el trabajo. Cualquiera sea la razón, vale la pena encontrar una manera de lidiar con su malestar
Mal humor … ¿qué está pasando?
Los cientÃficos han estado estudiando la influencia de factores externos en el estado de ánimo durante años. Se sabe que una ligera deshidratación puede provocar fatiga, falta de concentración y mal humor general, lo que por cierto también tiene un impacto negativo en la quema de grasa natural del cuerpo. La solución a este problema es la cantidad correcta de lÃquido: al menos 1,5 litros, y preferiblemente más.
La fatiga también es una causa común de malestar. Las personas que trabajan más de 50 horas a la semana tienen un bienestar fÃsico y mental reducido. Pero otras actividades también afectan su estado de ánimo. Por ejemplo, investigadores australianos han descubierto que cuanto más tiempo usa alguien las redes sociales, peor se vuelve su estado de ánimo. Una de las razones es que, al final, usar Facebook puede parecer una pérdida de tiempo.
Si bien no es de extrañar que la fatiga nos haga sentir peor, no dormir lo suficiente durante solo una semana puede aumentar la sensación de agotamiento mental. Desafortunadamente, muchas personas no duermen lo suficiente los dÃas laborables: ¡hasta el 50% de los polacos duermen menos de 7 horas!
No solo yo … un problema global
Un estudio realizado en los EE. UU. En 1992 demostró que hasta el 5% de la población presenta sÃntomas de depresión grave. ¡Las personas que sufren de un estado de ánimo deprimido (que no califica como depresión) deben ser millones!
El deterioro del estado de ánimo también es una caracterÃstica común de la enfermedad mental, independientemente de su naturaleza u origen. Una persona con antecedentes de cualquier trastorno psiquiátrico grave tiene casi la misma probabilidad de desarrollar depresión grave que alguien que haya tenido antecedentes de depresión grave.

Malestar, actividades y dieta adelgazante.
El malestar causa fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse e inhibe la quema de grasa en el cuerpo. Pero no es todo. ¡Me sorprendió descubrir que las personas que experimentan un estado de ánimo depresivo frecuente tienen más probabilidades de volverse adictas a los estimulantes!
Si el abuso de sustancias causa depresión, la depresión conduce al abuso o ambos tienen una causa común, existe una espiral viciosa cuando los adictos usan sustancias psicóticas para aliviar los sÃntomas causados ​​por las mismas sustancias. La cocaÃna y otros estimulantes actúan sobre los neurotransmisores en el centro de placer del cerebro para producir elevación seguida de depresión cuando el efecto desaparece. A veces, el estado de ánimo depresivo severo mejora después de la abstinencia de alcohol o drogas. Las personas con trastornos del estado de ánimo graves también tienen el doble de tasa de adicción a la nicotina y muchas se deprimen cuando intentan dejar de fumar. En otras palabras, ¡vale la pena actuar hasta que sea demasiado tarde!
¿Cómo lo afrontas?
El mal humor suele obligarnos a concentrarnos demasiado en nosotros mismos. Cambiar la atención a los demás puede hacer que nuestras mentes olviden nuestro pequeño mundo porque recordamos que todos los demás también tienen sus altibajos. Realizar acciones altruistas en beneficio de otros aumenta de manera confiable las emociones positivas. Entonces ayuda al vecino. Ofrezca comprarle una taza de café al anciano en la fila detrás de usted. Tómese el tiempo para escuchar realmente el problema de su amigo y ayudarlo a encontrar una solución.
Además, vale la pena cuidar el ejercicio, que es un quemagrasas natural. Hemos evolucionado para movernos, y la salud de nuestro cerebro, y los estados de ánimo que experimenta nuestro cerebro, depende de la actividad fÃsica para mantenernos saludables. Dado que es difÃcil motivarse para correr mucho tiempo cuando está de mal humor, concéntrese en pasos pequeños. Los efectos del ejercicio pueden suceder tan rápidamente que una vez que comience, puede optar por continuar.
El optimismo también es importante. Cuando ocurre un evento adverso, como la recepción de una factura inesperada por correo, los pesimistas probablemente lo encontrarán persistente y generalizado. En otras palabras, se dicen a sà mismos: “Siempre estaré atrasado en las facturas y mi vida apesta”. Los optimistas, por otro lado, es más probable que describan el evento como temporal. Un optimista dirÃa: “Tendré que recortar costos durante el próximo mes para pagarlo, pero estaré bien, o al menos soy excelente en lo que me gano la vida”.
No existen soluciones simples en la vida como “cómo perder peso rápidamente“. Tienen que conseguirlo todo ellos mismos. Si su mal humor se debe a un desafÃo u obstáculo que está enfrentando, trate de concentrarse en el control que necesita para cambiar y sea realista acerca de cuánto afecta su vida.