Muchas personas inician su dieta, actividad deportiva y buscan parches adelgazantes para perder kilos no deseados, y también cuidar partes específicas del cuerpo. Esto se debe a que hay varios lugares de nuestro cuerpo que queremos cuidar. Vale la pena hacerlo no solo en términos de estética, sino también de salud. Por si acaso, te aconsejaremos por qué y cómo cuidar tus propios glúteos.

No solo un culo bonito

Un trasero firme y bien formado es el sueño de mujeres y hombres. Esto se debe a que esta parte del cuerpo parece extremadamente atractiva para las personas. Es por eso que tantas personas se preguntan cómo adelgazar rápidamente para recuperar unos glúteos firmes y bien cuidados. Sin embargo, vale la pena recordar que un glúteo bien cuidada no es solo un problema cosmético.

Los músculos de los glúteos son un elemento importante de los llamados un corsé muscular que es responsable de la postura correcta. En cada glúteo, aparte de los otros músculos que corren un poco más profundos en esta área, hay hasta tres músculos glúteos:

  • Gran músculo glúteo,
  • Músculo glúteo medio,
  • Pequeño músculo glúteo.

Los músculos glúteos pequeños y medianos son los más profundos. Ambos músculos trabajan juntos para realizar los siguientes movimientos: abducción del muslo, es decir, levantar la pierna hacia un lado, flexión y extensión de la cadera, es decir, levantar el muslo hacia adelante y hacia atrás, y rotación de la cadera hacia adentro y hacia afuera. El más superficial es el músculo glúteo más grande: el gran músculo glúteo. Su ubicación lo convierte en el extensor más fuerte del muslo, pero esa no es su única función. El músculo glúteo también gira el muslo hacia afuera y lo trae hacia adentro y hacia afuera parcialmente. Sin embargo, su tarea más importante es mantener una postura corporal erguida. En posición de pie, mantiene el torso erguido y mueve la pelvis hacia adelante y la gira hacia atrás, controlando la posición de la columna lumbar. Rara vez se menciona, pero el volumen de los músculos de los glúteos también determina la comodidad de sentarse, especialmente en suelo duro. Cuanto más planas son las nalgas de una persona, más difícil le resulta sentarse cómodamente en una silla dura y viceversa.

Nalgas débiles… ¿de dónde?

Estos músculos, como todos los músculos, necesitan trabajo para mantener la fuerza, la resistencia y el volumen adecuado. Los glúteos participan en el mantenimiento de una posición de pie, funcionan al caminar, correr, hacer sentadillas, subir escaleras y levantar el torso de una curva. También trabajan mientras nadan, reman y andan en bicicleta.

Desafortunadamente, un estilo de vida sedentario hace que los músculos de los glúteos pierdan su elasticidad y se debiliten. Por lo tanto, su masa es adecuada al esfuerzo que realizan, por lo que cuanto menos trabajan, más planos se vuelven los glúteos, y cuanto más se ejercitan, más torneados quedan. Algunas afortunadas nacen con glúteos bien formados, y aunque no entrenan, sus jeans siempre les quedan perfectos. Pero no será así para siempre. Después de los 25 años, la masa muscular disminuye si no se utilizan ejercicios de fuerza. De año en año, las nalgas no entrenadas se volverán cada vez menos firmes y comenzarán a sucumbir a la fuerza de la gravedad: se “caerán” desde la parte inferior de las bragas, los bañadores, también “bajarán” a las piernas de vaqueros. Cualquiera que quiera evitar esto simplemente necesita cuidarse, usar parches adelgazantes y entrenar sus glúteos regularmente.

Entrenamiento de glúteos

Las funciones principales de los músculos de los glúteos son enderezar la cadera, es decir, mover la pierna hacia atrás, es decir, levantarla hacia un lado. A estos dos movimientos, vale la pena agregar uno más: la rotación externa del muslo. Entonces, cuando busque actividades que tengan la posibilidad de mejorar la condición de los glúteos, busque aquellas que incluyan los movimientos mencionados aquí y aquellas que requieran mantener el torso recto. Por eso vale la pena seguir una dieta adelgazante, así como practicar deportes que tengan un efecto positivo en los glúteos, entre otros:

  • Corriendo y caminando cuesta arriba,
  • patinaje sobre ruedas y patines,
  • Esquí, equitación
  • En bicicleta,
  • remando en remos secos,
  • Esquí de fondo.

Si no quieres hacer ninguno de los deportes anteriores, vale la pena buscar ejercicios que tendrán un efecto igualmente positivo en nuestros glúteos. Hay muchos ejercicios sencillos para fortalecer los glúteos en casa. Sin embargo, no todos funcionan igual de bien. Por eso, a continuación encontrarás 10 ejercicios que se consideran los más efectivos para fortalecer los músculos de los glúteos, tonificar los glúteos y darles la forma redonda que deseas:

Puente, es decir, levantar las caderas estando acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Elevación de cadera con la parte superior de la espalda apoyada en el sofá. Elevación lateral de la pierna sobre una rodilla apoyada.

  • Levantar la pierna hacia atrás en posición de arrodillado apoyado.
  • Se pone en cuclillas con la cadera empujada hacia atrás.
  • Cerraduras y vueltas inclinadas.
  • Estocadas hacia un lado. Estocadas.
  • Levantar la pierna hacia un lado mientras está de pie.
  • Torso recto inclinado y levantado de pie sobre una sola pierna.

Al usar los siguientes ejercicios, vale la pena recordar que debe usarlos al menos dos veces por semana. Evita ejercitar los mismos grupos musculares día a día, por lo que los glúteos se pueden entrenar un máximo de 4 veces por semana. En los días libres de ejercicios de fuerza, puedes cansar los glúteos con otras actividades: correr, nadar, patinar. Al buscar suplementos como parches adelgazante podemos acelerar la efectividad de nuestro entrenamiento. Así que no nos olvidemos de nuestros glúteos, porque no solo se ven bien, sino que también afectan significativamente el trabajo de nuestro cuerpo.

Leave a comment

Tu parche adelgazante
Haga clic en el sitio web y solicite el parche Naturalizer que lo ayudará a perder kilogramos innecesarios
Haga clic en el sitio web y ordene
Haga clic en el sitio web y ordene
×
×
WordPress Popup