En este post aprenderás, entre otros cómo comer, cómo usar los parches adelgazantes, qué productos evitar y qué reglas seguir para poder disfrutar de un cuerpo sano y delgado durante todo el año.
silueta perfecta vs realidad
El ideal de una figura femenina ha cambiado a lo largo de los años. Como recuerdo la moda de principios del 2000, cuando lo ideal eran modelos demasiado delgados, cuyo físico se pareciera más a chicos de 14 años. Sin senos, sin nalgas, sin formas femeninas de ningún tipo. Las mujeres de todo el mundo querían parecerse a estas mujeres en las pasarelas, a pesar del hecho de que incluso la dieta para perder peso y el hambre no les traerían tales resultados, aunque solo sea porque su tipo de cuerpo es completamente diferente. Hoy sabemos que lo más importante es sentirse bien en el propio cuerpo y no seguir ciegamente las tendencias.
¿Afecta el tipo de cuerpo cómo ganamos y perdemos peso?
En primer lugar, debes darte cuenta de que al ser una “pera”, no tendrás caderas delgadas, incluso si usas los suplementos mágicos que dicen “cómo perder 10 kilos” porque va en contra de tu anatomía. El tipo de figura determina cómo perdemos y ganamos peso, por lo que vale la pena averiguar cuál es tu tipo de cuerpo, para poder elegir el plan de ejercicio y nutricional adecuado más adelante. Todo esto te ayudará a mantener una figura bonita y bien formada. Se podría decir que soy uno de los afortunados, porque tengo el tipo de figura más deseable: un reloj de arena. Créame, sin embargo, no es tan colorido como parece. Comencemos con una pequeña descripción, sin embargo, los tipos de figuras femeninas se dividen en: pera, reloj de arena, manzana, cáliz y columna.

Pera: una figura femenina muy típica. Se caracteriza por una parte inferior del cuerpo alargada (muslos y glúteos majestuosos) y una parte superior pequeña (hombros delgados, busto pequeño y cintura estrecha). Es en la parte inferior del cuerpo donde se deposita la mayor parte de la grasa que es difícil de eliminar.
Reloj de arena: el tipo de figura más deseable. Se caracteriza por una estructura corporal proporcional: caderas y hombros anchos, nalgas redondeadas y una cintura claramente definida. El tejido graso en este tipo de estructura se distribuye de manera bastante uniforme, por lo que debe concentrarse en más de una parte del cuerpo.
Manzana: este tipo de figura es más común en los hombres. Sin embargo, las mujeres que tienen tal figura se distinguen por hombros anchos y redondeados, falta de cintura y un pecho y vientre abundantes. La parte inferior del cuerpo, por otro lado, es bastante delgada. El lugar principal donde se deposita la grasa es el abdomen.
Cáliz: un tipo de figura también llamada cuerno, un triángulo invertido. Las mujeres con tal figura se caracterizan por hombros anchos y senos moderados, cintura estrecha, caderas y piernas delgadas. Una figura considerada bastante juvenil, en la que se deposita tejido graso en la parte superior del cuerpo.
Columna: también llamada tubo, pimentón y ladrillo. Este es un tipo de forma de cuerpo extremadamente popular (principalmente en modelos) que generalmente es delgado, con el mismo ancho de caderas y hombros, y sin cintura. El busto de las columnas suele ser pequeño, pero presumen de piernas largas y bien formadas. En este caso, el tejido adiposo se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.
¿Por qué me resulta difícil mantener la línea?
Puede haber muchas razones para esto, falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios, enfermedades o falta de quemagrasas naturales. Otro problema es comer bocadillos y comidas irregulares. Podemos comer una o dos comidas abundantes a lo largo del día, o solo por la tarde, sin desayunar. Como ves, hay muchos pecados relacionados con la nutrición en nuestra conciencia. Y ahora respondan ustedes mismos con sinceridad, ¿cuántos cometen?

¿Cómo mantener el tamaño de su cuerpo y mantener una dieta adelgazante?
En mi propio ejemplo, sé que al principio lo mejor es buscar toda la información sobre nuestra figura, porque es nuestro tipo de cuerpo el que determina cómo ganamos peso y cómo adelgazamos. Por eso, he preparado para ti algunos consejos sobre cómo cuidar tu línea, prestando atención al tipo de construcción.
Silueta de pera: en este tipo de complexión, la grasa se deposita principalmente en las caderas, los muslos y las nalgas, por lo que es mejor limitar los carbohidratos y comenzar a comer una dieta alta en proteínas. Consuma pescado, carnes magras y queso, frutas y verduras. Este alimento puede ser convertido fácilmente por el cuerpo en energía que será útil para el entrenamiento. Para adelgazar las caderas, lo mejor son los aeróbicos intensivos, saltar la cuerda y las sentadillas. Para fortalecer sus brazos, agregue mancuernas a sus ejercicios, haga los ejercicios al menos 4 veces por semana, y después de un mes verá la diferencia.
Silueta de reloj de arena: mi tipo de constitución, en la que se deposita tejido graso tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. Aquí, los mejores ejercicios son para ayudar a adelgazar todo el cuerpo. Mis favoritos incluyen natación y cross fit. Intento entrenar todas las partes del cuerpo o dividir entrenamientos 2×2 (un día piernas y glúteos, al día siguiente vientre y brazos). En cuanto a la dieta, trato de evitar las frituras y las bebidas carbonatadas (que de todos modos no me gustan). También limito los carbohidratos y el azúcar, trato de mantener una dieta equilibrada. Además, bebe 2 litros de agua mineral todos los días.
Silueta de manzana – aquí hay que poner una dieta baja en grasas – evitar la grasa animal y los platos fritos. Al igual que ocurre con las “peras”, es necesario apostar por alimentos ricos en fibra, pescado, frutas y verduras. También recuerde no mezclar azúcares y grasas en sus alimentos. Los mejores ejercicios para eliminar la grasa abdominal serán los aeróbicos y el ciclismo.
Silueta de cáliz: en este tipo de figura, la mejor manera es cambiar las proporciones del cuerpo, por lo que durante el entrenamiento no debes concentrarte en la parte superior, sino en la parte inferior del cuerpo. Las estocadas, sentadillas y correr serán lo mejor. Si la grasa se acumula en el área de los brazos y el pecho, la mejor opción son las lagartijas y los ejercicios con mancuernas. La dieta, como en el caso de las “manzanas”, debe centrarse en productos bajos en grasas.
Silueta de columna: el objetivo más importante es definir la cintura pero no debes exagerar. Los ejercicios con equipo de fuerza y mancuernas darán los mejores resultados. La dieta debe ser rica en productos de fácil digestión, fibra, carnes magras y verduras. Evite la comida chatarra y los alimentos ricos en azúcar.
El tema de perder peso y cuidar sus líneas es un tema complejo por lo que si realmente desea cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar su aventura con un estilo de vida saludable ampliamente entendido, le recomiendo que busque el consejo profesional de nutricionistas y entrenadores que lo harán asesorarle sobre cómo actuar y qué quemagrasas eficaces utilizar. El propósito de la entrada es delinear el camino que puede iniciar en la lucha por una mejor figura. Espero que te ayude a movilizarte y que camines conmigo por la vida con cuerpo y espíritu sanos.
