Las mujeres que viven en los tiempos modernos han ganado la independencia que nuestras abuelas y bisabuelas solo podían soñar. Somos fuertes, atractivos, cumplimos con valentía nuestros sueños y planes de vida. No tenemos miedo de hablar sobre nuestras necesidades, y no somos ajenos a la lucha por posiciones en el trabajo y la realización de ambiciones. Podemos viajar solos y vivir solos. Años de emancipación significaron que desarrollamos las características de una mujer independiente.
Ayer mujer y hoy mujer
Durante siglos, las mujeres se han mantenido al margen de los acontecimientos históricos, políticos y sociales. Su dominio era el hogar y la crianza de los hijos. Rara vez eligió oponerse a los roles que le fueron asignados.
En el famoso ensayo titulado “La hermana de Shakespeare” La escritora británica Virginia trató de demostrar que la hermana principal del dramaturgo no habría tenido la oportunidad de desarrollar su talento. Independientemente de si ella sería una autora igualmente destacada. Conocemos de tiempos históricos solo algunos ejemplos de mujeres que, a pesar de las condiciones desfavorables, tuvieron el coraje de actuar a su manera. Eran la legendaria reina Cleopatra de Egipto, la emperatriz bizantina Teodora, la monja Hildegarda de Bingen y la excéntrica pintora Frida Kahlo. Sus acciones solo se ven hoy como signos de independencia.
Vale la pena señalar, sin embargo, que en los últimos años estamos recuperando cada vez más los llamados su historia, es decir, la historia creada desde el punto de vista de la mujer. Un ejemplo perfecto es el ciclo de Elżbieta Cherezińska sobre la dinastía Piast. Basándose en pequeñas referencias históricas, la escritora creó retratos de mujeres de pura sangre que, en su versión, tuvieron una participación significativa en el destino de Polonia. Las mujeres siempre han existido en la historia de nuestro mundo, pero solo recientemente se ha hablado de ellas.
¡Ahora NOSOTROS!, es decir, cambiando el estatus social de la mujer
El siglo XX y los conflictos armados provocaron un cambio fundamental en la percepción del papel de la mujer, que resultó en la muerte de un gran número de hombres. Cuando se fueron, las mujeres tuvieron que aceptar trabajos que antes se consideraban típicamente masculinos. Pero ese era sólo el inicio.
En los siglos XX y XXI, las mujeres se enfrentaron cada vez mejor al presente, combinando una vida profesional y privada exitosa. Prueba de ello es 2017, que fue aclamado como el año de la mujer. En ese momento, las mujeres estaban más dispuestas a aprender, invirtieron en su propio desarrollo y lucharon con los complejos del “sexo débil”. Cada vez apreciaban más su fuerza, que se manifestaba no solo en su belleza, sino también en la toma de decisiones sobre su propia vida.

Así somos nosotros en el mundo moderno
La historia moderna está llena de ejemplos de mujeres a seguir. Mujeres atractivas, bien educadas, con grandes aspiraciones y económicamente independientes, que se atrevieron a alcanzar mucho más. Mujeres a las que una dieta adelgazante o producto milagrosos no les daba miedo, porque sabían cuidarse a sí mismas y a sus seres queridos.
Las mujeres independientes de hoy alcanzan el poder político, como la canciller alemana Angela Merkel. Las mujeres independientes van más allá de sus propios límites, convirtiéndose en una inspiración para todos nosotros en nuestra vida diaria. Además, cada vez más mujeres se convierten en entrenadoras profesionales que saben utilizar su mente y sus conocimientos para crear el mejor producto adelgazante en forma de entrenamiento y dieta.
¿También lo tengo? ¿Cuáles son las características de una mujer independiente?
Las mujeres independientes son capaces de romper los estereotipos de género sin miedo y ganarse el corazón de los hombres. Los corazones de hombres reales y decididos que aprecian una relación con una mujer que:
- Ella es fuerte y valiente
- Racional y resolutiva
- Puede expresar su opinión. Comunica clara y abiertamente sus necesidades.
- No tiene miedo de tomar decisiones por su cuenta
- Es confiada pero incomprensible
- Sabe defender sus propios argumentos. Puede hacer frente a la vida tanto en una relación feliz como viviendo sola.
- En una relación, él también quiere tener su propio espacio en ella
- No le teme a los sentimientos
- No tiene miedo de terminar una relación tóxica si la ve destruyéndola
- No trata de hacerse pasar por una superhéroe en cada situación; al contrario, sabe cuándo pedir ayuda.
- Puede aprender de los errores, porque permiten la falibilidad humana y trata de sacar conclusiones de ellos para el futuro
- Piensa en el futuro, invirtiendo en su desarrollo integral, tanto físico como espiritual e intelectual.
- Sabe cómo enfatizar sus fortalezas y no tiene miedo de mostrarlas
- Al mismo tiempo, también sabe que lo más sexy es su inteligencia y sabiduría de vida.
Las mujeres independientes derivan su fuerza principalmente de la simpatía por sí mismas. Cada uno de nosotros tiene características que no nos gustan y nos gustaría cambiar. Sin embargo, vale la pena permitirse quererse tal como somos. Al permitirnos hacerlo, también nos gustan más los demás. Por eso tantas mujeres hacen tantas cosas diferentes, y muchas de ellas tienen en común que se cuidan a sí mismas y a su cuerpo a través de la dieta, el ejercicio, el deporte o los parches adelgazantes. Todo esto para conquistar tu mundo.
